martes, 9 de febrero de 2010

7

Canciones de autobus

Hoy vamos a analizar el bello arte de las canciones juveniles en los autobuses, normalmente de camino a las tan esperadas excursiones colegiales. Yo os voy a mostrar unos pequeños ejemplos de canciones famosas en mi colegio, pero seguro que vosotros podéis aportar otros muchos ejemplos.

Lo que más claro me quedó de esos viajes en autobús fue que esas canciones eran una rimas diabólicas, cuyo uno objetivo era poner en ridículo a los implicados en ellas. Porque una de las caractrísticas de estas canciones, y que luego veremos es que son altamente personalizables.

Cuando eres pequeño y viajas en autobús todavía no eres consciente de lo mal que se lo puedes hacer pasar a los compañeros con las canciones, y te quedas con los clásicos de toda la vida, "... un elefante se balanceaba...", ".. Pedrito robó pan en la casa de San Juan... ¿Quién Yo?...", "...para ser conductor de primera...". Pero llega una edad en que descubres todo el potencial que tienen unos simples versos y una melodía y empiezas a mejorar tu repertorio. Esta es la primera canción a analizar, un clásico:
La vida pirata es la vida mejor (repite la multitud)
Sin trabajar (repetir), sin estudiar (repetir)
coooooooooon la botella de ron (repetir)

Aquella tía buena que va por ahí (repetir)
me la voy a tirar (repetir) me la pienso tirar (repetir)
coooooooooon la botella de ron (repetir)
Estas estrofas nos hacían transformarnos en rudos piratas muy machotes. Para interpretarla era necesaria una persona, que iba llevando el ritmo y una masa de adolescentes hormonados gritones para hacer los coros. En esta canción lo único customizable era la palabra tirar, la cual solía ser cambiada por cualquier verbo de la primera conjugación (por el tema de no perder la rimita). A la pobre tía buena se le acababa haciendo de todo, tema este que solía hacer levantarse de su asiento al profesor/a al mando cuando el tema se subía demasiado de tono. La siguiente canción a análisis es la siguiente:
En la puerta del colegio (egiooo)
Hay un charco y no ha llovido (idoooo)
Son las lágrimas de X
porque Z no ha veniiiidooo

Carrascal, Carrascal, que bonita serenata
Carrascal, Carrascal, que me estás dando la lata
En la posición X debemos insertar el nombre de un chico/a y en la posición Z el nombre de otro/a chico/a, normalmente de diferente género al que hemos colocado en X, digo normalmente, que no siempre. Esta canción podía provocar dos reacciones bien diferenciadas.
Si la pareja elegida para protagonizar la canción eran amigos y tenían clara su relación, la canción terminaba con una risa generalizada. Si por el contrario, la pareja elegida sentía cierta atracción entre si, o por lo menos uno de los implicados hacia el otro, el final de la melodía podía tener consecuencias nefastas para el cantante con el posible lanzamiento de algún elemento dañino para su físico. también cabe destacar de esta canción el final... ¿Qué pinta Carrascal en todo esto?... Nunca lo entendí, pero lo repetía sin parar durante todo el trayecto.

La verdad es que muchas veces los momentos más divertidos de las excursiones colegiales se vivían en el autobús de camino al lugar. Estoy pensando editar un disco con las grandes canciones de autobús, yo creo que tendría éxito. Mi primer hit sería la archifamosa:
Vamos Mario ponte a bailar
que tu lo bailas fenomenal
tu cuerpo se mueve como una palmera
suave suave su su suave...
Y ¿vosotros?, ¿cual era vuestro hit autobuseril?



7 comentarios:

Sunne dijo...

Mejor no te digo la que cantábamos :D

era en catalán pero vamos, tiene fácil traducción:

"Aceleraaaa, aceleraaa que viene la polla endareeeera" (detrás)

Luego ya los clasicos contar mentiras y eso.

La Rizos dijo...

Buah... la de robar pan y la del charco eran dos de nuestros top 10. Pero también la de HOLA FONDO NORTEEEE, HOLA FONDO SUUUUR... o la de "un tallarín y otro tallarín que se mueven por aquí, que se mueven por alláaaa". Y qué me dices de la preciosa "la cabra, la cabra, la puta de la cabraaaa, la madre que la parió, hey!"

Ays, ya me he puesto nostálgica. Éramos adorables.

La Rizos dijo...

Por cierto, llevo media hora leyendo vuestro blog y me encanta. Me habéis puesto tonta recordando cosas con una sonrisa...volveré :)

Juan dijo...

jajajajaja en la puerta del colegio hay un charco y no ha llovido... jajajajjaja Dios que verguenza...cuando te nombraban, el corazón latia a mil por hora jajajaja
Sois grandes, pedazo de Blog

Anónimo dijo...

al salir del instituto una tia me encontre
ella me pidio un cigarro
un cigarro yo la di
ella me invito a su casa
a su casa yo me fui
ella se kito la falda
yo me kite el pantalon
ella se kito el tanga
yo me kite el calzon
ella me enseño la cueva
yo le enseñe el tiburon
y el cabron del tiburon
en la cueva se metio
a las tres de la mañana
nacio un hijo maricon
lo agarre de los cojones
y lo tire por el balcon

Anónimo dijo...

Que recuerdos; la nuestra era: queremos que x nos baile la pelua. pelua por delante pelua por detras.

Anónimo dijo...

Mejorabamos nuestro spanglish con:
One day, one mariposita,
Volaba into de garden,
When de repente ¡ZAS!
Hostión with the flower
Jajaj me encantaba esa y la de en la selva tropical habia un gigante, bada badum, badum badum badumbadea

 
ir arriba