miércoles, 3 de febrero de 2010

1

Gallifante

¿Que es un gallifante?

Los gallifantes eran premios que se entregaban en el divertido programa que emitía Tve1  llamado "Juego de niños". En el que mediante unos videos nos enseñaban varias parejas de niños intentando explicar que era la palabra o personaje que le decía el programa. Sin dar más explicaciones que el nombre.

Los niños intentaban explicar con total seguridad que Jesús Gil era primo del tio gilito o que Leticia Sabater  hacia gimnasia. Mezclaban realidad con ficción, y entre ellos se autoconvencían. Solo unos pocos eran capaces de ver la verdad y decirle al compañero: ¡no, eso no es así!

El programa merece un remember porque los niños son la leche pero yo pregunto.¿Sabéis que es realmente un gallifante? Pues yo, he enviado a mi reportera dicharachera @ariadnagm y me ha conseguido un interesante documento, dónde los niños nos intentan definir que es exactamente un gallifante con la simple ayuda de una imagen.

Espero que el audio os ayude a entender más porque las personas que crecieron con Espinete, sobrevivieron y somos como somos, porque antes no había violencia no, pero cosas raras, por un tubo. Dale al play y disfrútalo.

* Dedicado a Silvia
** Gracias a Ari y a M0d por colaborar

1 comentarios:

Cristina dijo...

Muy bueno, somos la mejor generación!!!! Es genial, viva Espinete y cía!!!!!

 
ir arriba