lunes, 24 de noviembre de 2008

1

El pasado siempre vuelve

Da igual que hablemos de moda, de peinados, de problemas, de relaciones, de recuerdos... El pasado es algo que forma parte de nosotros y que nunca nos abandonará. Así que, ¿por qué no crear un sitio donde poder dejar nuestros recuerdos y echarles un ojo siempre que nos apetezca? ¿Ésa es la pregunta que nos hemos hecho para crear este blog? Sinceramente, no. Uno está de baja y se aburre. El otro tiene una blogfilia extraña y también se aburre. Es decir, este blog es el resultado de la unión entre el hambre y las ganas de comer. Pero bueno, ya que nos hemos puesto con el firme propósito de hacer avanzar este blog (esta vez, sí que sí), aprovechemos para ponernos profundos y místicos.

Nos asombra descubrir cómo crecen los niños y niñas de hoy, nuestro futuro. Pokemon, Digimon, Lunnis, Teletubbies, dibujos extraños a los que no les encontramos sentido alguno. Hoy por hoy, los niños y niñas crecen, básicamente, con los videojuegos que van desde el PES o el FIFA (en el mejor de los casos) hasta el GTA o cualquier otro donde atropellar a alguien se ve recompensado con puntos (sólo se salva Pocoyó... qué grande es ese jodío niño). Comparadlos con nuestros Fruittis, nuestros Amstrad con cinta o con la Sega Megadrive. Reconozcámoslo, nuestra tele y nuestros videojuegos (recordemos juegos como el Worms 1, el Butragueño o el primer Prince of Persia, por favor), los de los 80 y 90, eran una verdadera purrela así que, por fuerza, tuvimos que desarrollar nuestra imaginación y hacernos un poco a nosotros mismos. Somos esa generación llamada a ser distinta y fácilmente reconocible, porque somos aquello que nos ha hecho crecer y ser lo que somos. Es falso el refrán "Dios los crea y ellos se juntan". No, no, no. Debería ser "Espinete nos unió y nosotros nos juntamos".

Y ésta es la verdadera razón de este blog: convertirse en un baúl de recuerdos (como el que cantaba Karina a los cuatro vientos) que nos saque una sonrisa a todos aquellos que quieran, a los que vivimos todo lo que contaremos, a los que vieron como los que veníamos detrás de ellos crecían de forma distinta y a aquellos que, siendo más jóvenes, flipan con nuestros recuerdos, nuestros juegos, nuestra tele y, en definitiva, nuestro mundo.

Así que, señoras y señores, niños y niñas, pasen y vean el baúl de todos aquellos que crecimos con Espinete (del que prometemos una detallada crónica ;D).

Bienvenid@s.

P.D. Os dejamos un video que nos pareció curioso y bien representativo de todo aquello que nos apetezca contar sobre nuestra infancia y adolescencia. ¿Recordáis todas las cosas que salen en el video?

1 comentarios:

Kiquenet dijo...

Gran blog !!! a ver si sigue así.

FAlta una imagen en este post. Gracias.

 
ir arriba