jueves, 10 de septiembre de 2009

10

El chándal de Tactel


Estoy convencido que la mayoría de lectores habrán sufrido alguna vez en la vida lo que conlleva ponerse un chándal de Tactel

El chándal de Tactel es un conjunto de ropa deportiva, compuesto por chaqueta y pantalon, caracterizado por constar, ambas piezas, de parte exterior y forro.
La parte exterior (PE) esta hecha de Tactel, que por un lado da nombre a la prenda y es una fibra sintética que solo puede ser tintada por colores chillones.
La parte interna o forro es una pieza de algodón blanco, teóricamente con el mismo patronaje, destinada a proporcionar comodidad al portador.

Hasta aquí todo parece correcto e incluso lógico. Pero no.

Para empezar, el forro y la PE nunca, repito nunca serán de la misma talla. Es decir, si suponemos que la PE es de nuestra talla tenemos dos opciones:
1- El forro es dos tallas más pequeño. De este modo el algodón se pega a nosotros cual segunda piel generando una súbita elevación de la temperatura corporal y la consecuente abertura de las glándulas sudoríparas.
2- El forro es dos tallas mayor. Al introducir una extremidad en la prenda, la parte sobrante del forro se moverá en la misma dirección que nuestra pierna o brazo y terminará saliendo al exterior. No hay forma de evitar este comportamiento y la única solución es un tirón de forro en la zona de las axilas, en el caso de los brazos y un tirón de forro en la zona de las ingles para las piernas. Si no entienden estas maniobras correctivas consulten con sus madres.

Pero la incoherencia entre forro y PE no es el único problema. Los acabados de las mangas y piernas, en su diseño original, son cerrados. Se usa una goma de material totalmente desconocido capaz de seccionar muñecas y tobillos por su gran poder de constricción. Se especula que dicho material esta compuesto por miles de filamentos de grafeno, para darle la fuerza necesaria, trenzados con hilo de tarántula de la selva profunda del Congo que le proporcionan la elasticidad. Tantas personas quedaron mancas y cojas que decidieron modificar el diseño original añadiendo cremalleras. Pero no tuvieron en cuenta la desproporción entre forro y PE, de modo que era imposible manipular las cremalleras sin engancharse con el forro o la PE, resultando totalmente inútil dicha modificación.


Y ustedes se preguntarán: ¿Cuál era el objetivo del inventor/diseñador?

La primera respuesta que me viene a la cabeza, al ser un chándal, es que se diseñó para hacer deporte. Mentira! Resulta imposible hacer deporte cuando la temperatura corporal roza los 70ºC, tenemos unos puños dignos del siglo XVIII y nuestras manos y pies se están quedando sin riego sanguíneo.
Otra respuesta puede ser por estética. Pero la descarto sin más. Ya me entienden ...

Les ruego que nos hagan llegar sus teorías, pues el propósito de los chándals de Tactel es un misterio sin resolver que estoy seguro que deja sin sueño cada noche a millones de personas.

Aunque no he conseguido desvelar el gran misterio, tras años de investigación, he podido elaborar dos listados:

Lo que no se debe hacer con un chándal de Tactel:
1. El orden de los factores al vestirse es importante. Primero los calcetines y luego el pantalón. De otro modo quedará usted con su pie atrapado en el forro y tendrá que precisar ayuda de profesionales, los bomberos. Del mismo modo no se le ocurra intentar ponerse un chándal de Tactel recién salido de la ducha. En ese caso no hay bomberos que valgan y la amputación por artapamiento de forro es irremediable.
2. Nunca se presente a una cita con una prenda de Tactel, ya sea la chaqueta o el pantalón. Será usted rechazado irremediablemente.
3. No separe nunca las piernas mas de normal. El ángulo límite son 90 grados. Si supera el ángulo limite se quedará usted sin pantalón y con el trasero a la intemperie.

Lo que si podemos hacer con un chándal de Tactel:
1. Aparcar autos de choque subido en el capó del aparato. Precisa de una depurada técnica, pues debe llevarse la chaqueta medio abierta para que en todo momento se vea su medalla de oro de la comunión.
2. Sacar la basura.
3. Aunque no es aconsejable, se han visto casos de personas capaces de ir a comprar el pan con un chándal de Tactel.

Espero que les haya sido útil y les recuerdo que toda teoría es bienvenida.

10 comentarios:

...ari... dijo...

jajajajaj vaya tela... pero cuanta cuanta cuanta razón y lo peor sabes que es... que hace poco hice un anuncio donde VOLVÍAN A ESTAR DE MODAAAAA!!! jajajajjaa

Unknown dijo...

De moda?!! WTF! El día que pille al paneco que cobra por decir lo que esta de moda y lo que no le voy a contar un par de cosillas. La madre que lo ...

karlus dijo...

Con un chándal de tactel se puede hacer de extra en un repotaje de "CALLEJEROS" y núnca debe hacerse una barbacoa con el chándal puesto una chispita puede terminar en tragedia.

NÚRIA dijo...

¡cuánto me he reído con el post! ...pero con el comment de carlos k me precede ejjejej tb...El mío era gris perla y raya azulada...todavía anda por la segunda residencia de mis padres y el pantalón se me rajó por dentro al subir una montaña...aún así mi madre lo zurció...ainsss...k de moda estuvieron...el mio dentro de lo peor era discreto,XD...Saludets...

Unknown dijo...

Bueno bueno. Eso serían los cutre chándales que tu tuviste. La verdad es para los deportistas no ha habido nunca nada como un buen chandal de tactel, ya que los de viscosa, o los de felpa sin que son una basura.
Como hecho de menos mi chándal de tactel Champion de 1989 o el Nike de 1991. Por no decir nada de mi pantalón de chándal Mito del año 1997. Irrepetibles, por desgracia.

mery guantxu dijo...

yo quiero comprarme uno!! no os alarméis, es para un disfraz... ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlo? Pero barato, a poder ser. Muchas gracias!

La Perra Verde dijo...

Jajajajaja, pues ya han dicho lo de Callejeros, jo, yo iba a decir que era ideal para hacer de "gorrilla", y tambien queda propio para el típico hombre futbolero que solo suele llevar el pantalon y la tripa por encima (y si lleva la chaqueta, es desabrochada por que el tactel otra cosa no, pero ceder tampoco xD). Me ha gustado mucho la entrada, voy a mirar más cositas :D.

Waa dijo...

Absolutamente de acuerdo.

No sólo me he sentido identificada, es más, mi madre fue a comprar el pan durante años con un chándal de táctel morado rosa y verde (se entiende, todos chillones) hasta q mis hermanas y yo le rogamos q dejase de hacerlo.

Además, acabo d comprender por qué la circulación sanguínea de mis manos y mis pies es tan escasa. Gracias por abrirme los ojos.

Albor cobalto dijo...

Yo no sé los adultos (porque ahora soy adulto y no me he puesto un chandal de tactel) pero los niños lo pasábamos mal con ese tipo de chandals: ¡Siempre quedaban grandes! Éramos como sultanes o genios de la lámpara intentando correr a duras penas, pero con tanta tela entre brazo y costado, a parte del ruido que hacía, desde lejos parecía que una bolsa de plástico había cobrado vida!

Unknown dijo...

buenisimo el post!!!!

como me he podido reir recordando el chandal de tactel, sus colores chillones y el tacto totalmente sintético.
jaja, muy bueno el post, en serio.

 
ir arriba