jueves, 18 de diciembre de 2008

5

MacGyver



Siempre creímos que el quimicefa era la forma más práctica de aprender física y química... ¡Mentira! Porque, sin saberlo, ya teníamos a un profesor en casa: MacGyver. ¿El ejemplo por todos conocido? Que con un chicle y un par de arandelas tienes un bombazo que flipas, el sueño de todo chiquillo. ¿Por qué eso no venía en los libros de texto? ¿Por qué nos ocultan esa información? Ni que decir tiene que si a nosotros nos lo ocultaban, a las generaciones actuales les está vedado completamente ese conocimiento.

MacGyver era un héroe diferente. No usaba pistolones, espadones, metralletas... ¿Para qué? Siempre tenía un clip o un par de grapas a mano y, con eso, era más mortífero que todos los supervillanos malos malísimos que intentaban hacer el mal en el mundo. Los mismos que, además de personas malvadísimas, eran tontos de remate: ¿Por qué nadie le quitaba la navaja suiza cuando le registraban? Estaba claro que, con eso, no se aseguraban la victoria sobre este genio de mente tan preclara, pero... ¡Pónselo difícl, hombre! ¡Que tenga que pelar los cables con las uñas!

Otra cosa igual sin explicación posible: ¿Por qué siempre le encerraban en sitios con multitud de objetos que sólo MacGyver podía convertir en armas mortíferas? ¿Es que nadie veía los capítulos anteriores? ¿A nadie se le ocurrió encerrarle en un cuarto acolchado y vacío? Pues, por lo visto... no.

Llegados a este punto, nos vemos obligados a recordar algunas de sus mayores hazañas (recordarlas todas sería imposible, por eso recordaremos sólo en las que nos quedamos bocas de verdad y dijimos aquello de "flipo en colorines") y trasladaros su sapiencia científica por si queréis ponerla en práctica:
  • Cogemos una caña de bambú hueca, un poco de detergente, una aspirina, tres o cuatro cositas más que casualmente estén por ahí y... ¡Un misil!
  • Cogemos un tubo de bicicleta y una bengala y juntos forman... ¡sí! ¡Un soplete!
  • Hay un derrame tóxico. ¿Qué podemos hacer? ¿Nadie? ¿Qué hizo MacGyver? Poner ese gran aislante que es... ¡Chocolate! ¡Sí, señor!
  • Una cabeza nuclear. Armada y activada. 17 segundos para el fin de todo Maryland y algo más allá. ¿Cómo podemos desactivarla si no tenemos ni idea? Fácil, hurgamos con... ¡Un clip! ¡Fantástico MacGy!
Bueno, lo dejamos aquí porque la lista sería interminable. Hemos llegado a la conclusión de que, tras cerrarle la serie, MacGyver siguió haciendo televisión pero lo hizo disfrazado de un barbitas al que todos conocemos pero ninguno sabe cómo se llama. Sí, el de Bricomanía, ese cuyo mejor consejo es el de "nunca salgas de casa sin cinta aislante, nunca sabes lo que te puede pasar".

Os dejamos con algunos momentos estelares de la serie.



P.D. Fijaos que los tiempos cambian pero el "efecto MacGyver" sigue inalterable. Así hemos pasado de "eres más feliz que MacGyver en un desguace" en los 80, a "eres más feliz que MacGyver en una ferretería" en los 90 y "eres más feliz que MacGyver en el Leroy Merlín" en los 2000. El tiempo no olvida a este genio.

P.D.2 ¡Viva el frikismo!

5 comentarios:

Perdi dijo...

El Equipo "A" (que ya tendrá su post, espero), también eran del club "nos encierran en un almacén donde podemos inventarnos algo para salir y coger a los malos"

Por cierto, gran capítulo de Macgyver en el que nos muestran a un grupo separatista vasco viviendo en los bosques....

Mario Girón dijo...

Madre mia el tio del video con la guitarra. Si sois curiosos y vais a visitar al guitarrista del video, podréis ver, que no solo tiene la banda sonora de McGyver, tiene otros temas... se atreve con "Smell Like teen spirit" en versión guitarra acustica....

MiguelRClap dijo...

Ya, es flipante... Mirad la del Mario Bros. Por cierto Enronque... por supuesto que habrá espacio para el Equipo A... tiempo al tiempo...

Inés G. de Castro dijo...

mira que me gustaba a mi mc guyver...era de mis series favoritas...y, las cosas como son, estaba enamorada del protagonista...ains!.

Eso si recuerdo un capitulo en que salian hormigas carnivoras...tuve pesadillas durante meses!!

Anónimo dijo...

richard dean anderson, el puto amo, en stargate es el general o'neill y es también un crack.

el de la guitarra es un cabroncete, como borda la musiquita... y al final va y se sonríe sabiendo que ha dejado a 465273451 personas flipando.

y sí... los vascos mejicanos son lo más gracioso que he visto en mucho tiempo.

 
ir arriba